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MPE | Magíster en Psicología Educacional

Programa de Formación de Postgrado en Psicología Educacional busca abordar la educación desde sus diferentes niveles y dimensiones, aportando a la formación de especialistas analíticos y propositivos, capaces de promover el cambio educativo para contribuir a una educación de calidad.

Objetivos

  • Especializarse en Psicología Educacional siendo proactivos y comprometidos con la sociedad.
  • Desarrollar un enfoque inclusivo y cooperativo para valorar y abordar la diversidad en la educación.
    Adquirir herramientas para la generación de comunidades de aprendizaje y prácticas pedagógicas de aula para mejoras educativas.
  • Desarrollar la capacidad de gestionar un clima para el desarrollo integral y bienestar de la comunidad educativa.
  • Adquirir herramientas para diseñar, implementar y evaluar intervenciones educacionales, en los diferentes niveles del sistema y contextos educativos para trabajar en su transformación.
  • Enfatizar en el desempeño profesional basado en la rigurosidad con apoyo de evidencia científica.
  • Potenciar una actitud reflexiva y crítica en los estudiantes en relación a su quehacer profesional, como especialistas proactivos y comprometidos con el desarrollo humano y social.

Rigurosos

Con herramientas para intervenir en diferentes niveles del sistema educacional para la transformación de contextos educativos.

Éticos

Enfoque inclusivo y cooperativo para la diversidad en la educación.

Reflexivos, propositivos y críticos

Generadores de comunidades de aprendizaje y prácticas pedagógicas para mejoras educativas.

Proactivos y comprometidos con la sociedad

Capaces de gestionar un clima para el desarrollo integral y bienestar de la comunidad educativa.

Aprendizaje activo

El Magíster en Psicología Educacional fomenta el aprendizaje activo de los estudiantes y entrega al profesor un rol de mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Enseñanza- Aprendizaje

Entre las metodologías de enseñanza aprendizaje destacan: La revisión y discusión bibliográfica, el análisis de casos, el aprendizaje basado en problemas, la elaboración de proyectos, los debates, el role playing y las presentaciones.

Aprendizaje autónomo

En paralelo, se promueve el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Para esto, los alumnos acceden al material de estudio y a la bibliografía existente en la universidad, disponible en las plataformas pedagógicas y en la biblioteca de la UDD.

Metodologías de evaluación

Los tipos varían dependiendo de los objetivos de aprendizaje, destacándose la elaboración de ensayos, diseño de proyectos, análisis de casos, portafolios, entre otras. Se utilizan pautas de evaluación, promoviendo la entrega de retroalimentación a los estudiantes sobre su desempeño.

Fechas y horarios