Hero Image

La Facultad

Nuestra Historia

Fundada en 1998 en Concepción, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo nace como una forma de involucrarse en las problemáticas sociales regionales, las que buscaron resolver formando profesionales de excelencia comprometidos con el bienestar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad.

Revisa los hitos que han marcado nuestra trayectoria

MISIÓN Y PROPÓSITOS

La Misión de la Facultad de Psicología UDD ha sido -desde sus inicios- contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienestar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.

Con el fin de lograr su misión y objetivos de formación, la Facultad de Psicología definió cinco propósitos generales en torno a los cuales desarrolla su actividad, estos son:

Formación Profesional

Formar profesionales de excelencia que aborden de manera rigurosa e integral problemáticas psicosociales para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidad, a través de programas de pregrado y postgrado que cuenten con una sólida formación teórico-práctica.

Cuerpo Docente

Desarrollar un cuerpo académico de excelencia, comprometido con los objetivos de formación, experto en su disciplina y que cuente con competencias pedagógicas que promuevan un aprendizaje significativo y contextualizado acorde al Modelo Educativo.

Investigación Aplicada y Cultura Organizacional

Aportar al conocimiento y enfrentamiento de problemáticas relevantes en nuestro país, transfiriendo dicho conocimiento en políticas públicas e intervenciones; generando una cultura organizacional que valore la diversidad, el pluralismo y que facilite el mejoramiento continuo.

Vinculación y Redes

Articular el trabajo en red con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales de excelencia, que vincule a la Facultad con las necesidades y requerimientos del medio externo y que permita hacer un aporte directo al desarrollo del país.