Han experimentado cambios significativos en su manera de abordar y comprender el comportamiento humano. Cada vez es más evidente que la afectividad, la cognición y en definitiva, la experiencia humana en su totalidad, es el producto de una trayectoria de desarrollo.
Familia, parentalidad y desarrollo.
Sensibilidad al estrés y trayectorias desviadas del
desarrollo.
Bases neurobiológicas de la cognición y emoción.
Intersubjetividad y metacognición durante el ciclo vital.
Bienestar en la Infancia y la adolescencia.
Reconocimiento, respeto y participación de minorías.
Violencia en la escuela.
Redes y coordinación en políticas y programas.
Prácticas de enseñanza y sistemas de evaluación de los
aprendizajes.
Fortalecimiento de la convivencia y la inclusión social en
la escuela.
Evolución de la agresión a lo largo de la infancia y
adolescencia, y su relación con entornos significativos.
Promoción de la autorregulación del aprendizaje en
estudiantes de educación superior.
Procesos relacionales de pareja.
Procesos terapéuticos.
Procesos dialógicos y microgenéticos.
Procesos relacionales en familia y convivencia y modelos teóricos sobre Procesos Relacionales.