Instituto de Bienestar Socioemocional Universidad del Desarrollo

Core Value Image

  • Instituto de Bienestar Socioemocional

    Buscamos aprender cómo desarrollar bienestar psicológico a lo largo de la vida, cómo medir e investigar sobre habilidades socioemocionales y promover cómo los vínculos afectivos están a la base de todo este proceso.
  • 9 laboratorios

    Para investigar, formar y proponer contenido relevante sobre el bienestar emocional y social de las personas.
  • Aporte

    El IBEM nace como un gestor de conocimiento en un ámbito cada vez más relevante en la vida de cada uno de nosotros y de todos quienes nos rodean.

El bienestar socioemocional se ha transformado en una necesidad urgente para nuestra sociedad.

El propósito  del Instituto de Bienestar Socio Emocional UDD es el de aprender cómo desarrollar bienestar psicológico a lo largo de la vida, cómo medir e investigar sobre habilidades socioemocionales y promover cómo los vínculos afectivos están a la base de todo este proceso.

El IBEM es el instituto más grande en Latinoamérica dedicado al Bienestar Socioemocional y quedas invitado a participar, conectar y ser parte de esta red de colaboración científica y profesional.

Contáctanos a [email protected]

EJES TEMÁTICOS

El IBEM, establece y desarrolla un trabajo colaborativo con diversas organizaciones externas, promoviendo la protección, desarrollo y favoreciendo  las Habilidades Sociales y Emocionales (HSE), apoyando iniciativas científicas que generen las condiciones personales, relacionales y organizacionales para estimular formas de interacción/comunicación que favorezcan las relaciones positivas.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA UDD

Fundada en 1998 en Concepción, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo nace como una forma de involucrarse en las problemáticas sociales regionales, las que buscaron resolver formando profesionales de excelencia comprometidos con el bienestar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad.

Conoce nuestra Facultad