Hero Image

Psicología UDD se destaca por su alta participación en las actividades de voluntariados, tanto las que pertenecen a la universidad, como también iniciativas que surgen del mismo interés de los estudiantes para contribuir al bienestar de las personas y la sociedad.

Los estudiantes interesados en el área de la docencia tienen la posibilidad de iniciar su carrera académica por medio de las ayudantías, instancias de apoyo a los estudiantes y de puesta en práctica de los conceptos abordados en las diversas asignaturas que contempla la carrera.

De esta manera, cada semestre, los interesados postulan a un concurso que define a los ayudantes de cada curso.

Como parte del proceso formativo, los ayudantes son evaluados por los estudiantes al finalizar cada semestre, además de recibir orientación y capacitaciones por parte de la Facultad. Además, este trabajo también implica una remuneración, la que te acerca a la realidad laboral previo a tu egreso.

Durante tus estudios en la UDD, podrás realizar un intercambio académico por el período de 1 o 2 semestres en el extranjero, entre 2do y 4to año de la carrera.

Mientras estés de intercambio, podrás tomar cursos regulares en la universidad de destino y, a tu regreso, podrás convalidar los cursos realizados y aprobados en la universidad extranjera por asignaturas previamente acordadas con tu Coordinador Académico UDD.

En el caso de Psicología, tenemos convenios con 30 universidades en 15 países.

Además, la Facultad tiene un convenio con la Universidad de Denver, Colorado, Estados Unidos, lo que permite que nuestros estudiantes puedan cursar su práctica en los centros que tienen convenio con esta casa de estudios.

Cada año, viajan entre 3 y 7 estudiantes a realizar sus prácticas profesionales a este país.

 Revisa el testimonio de esta experiencia acá.

¿Estás interesado? Revisa los convenios aquí.

El objetivo de esta instancia es formar competencias de investigación en los y las estudiantes de Psicología y llevar a cabo un trabajo colaborativo, en este ámbito, entre un profesor y estudiantes interesados.

Por medio de concursos, se selecciona al estudiante que pasará a ser ayudante del área de interés de acuerdo con las competencias que requiere el equipo de investigación, constituyendo una gran oportunidad para conocer y desarrollarse en este ámbito de la psicología.

Mente: creado y  ejecutado por estudiantes de la Facultad de Psicología de Concepción y Santiago. La finalidad es ofrecer un servicio a la comunidad durante un tiempo prolongado,ejecutando actividades psicoeducativas, preventivas y/o de promoción.

Psicocamp es un espacio diseñado por estudiantes de la carrera de Psicología, específicamente de la sede Concepción, el que surge a raíz de un reunión en la que participantes de diversos voluntariados, entre los que destacan MENTE Y SONRÍE, solicitan un espacio de formación en liderazgo y trabajo en equipo.

VOLUNTARIADOS UDD: buscan generar espacios formativos extra-curriculares propios para el/la estudiante, impulsando instancias que complementen su desarrollo y potencien el espíritu universitario.

Trabajos Voluntarios: busca mejorar las condiciones de vida de personas que viven en desfavorables condiciones habitacionales y sociales.

Forja UDD: pon tus manos y tu corazón al servicio de los demás, aprovechando tu experiencia y tus conocimientos, a través de este hermoso proyecto.

Preuniversitario Aliados: para jóvenes de Tercero y Cuarto Medio, insertos en sectores donde las oportunidades de desarrollo escasean.

Vive La Calle: llevar comida, compañía y cariño a quienes más lo necesitan.

Pastoral UDD: un espacio de reflexión y de encuentro más cercano con Cristo dentro de la Universidad. Busca, a su vez, ser puente que facilite nuestra entrega al servicio de los más necesitados.

Embajadores del Futuro: ¡Atrévete a conocer la realidad política y social de las economías emergentes en carne propia! ¡No te pierdas esta experiencia única!

Huella: Misión-Construcción: es un proyecto de la pastoral de la UDD, que nace como respuesta a la necesidad de evangelizar a través de la misión.

Sonríe: Operativo masivo de ayuda a la comunidad, en el cual estudiantes de las distintas carreras de la UDD prestan servicios gratuitos y de calidad a la gente más necesitada de una comuna determinada, ejerciendo lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales.

Este es el voluntariado que cuenta con mayor participación de estudiantes de Psicología y se realiza en dos oportunidades durante el año, enero y julio

Programa interprofesional con Pacientes Mentores HPH: estudiantes de diferentes disciplinas de la salud, aprenden con, desde y acerca de un mentor (paciente) con una condición crónica o discapacidad, quien es experto en su enfermedad o condición y que está siendo atendido en el Hospital Padre Hurtado.