Hero Image
Ir a inicio del postgrado

MPE | Magíster en Psicología Educacional – XVII VERSIÓN

Objetivos Específicos

1. Desarrollar habilidades para identificar evidencias científicas que proporcionen orientaciones teórico-prácticas para el diseño de intervenciones educativas, ajustándolas de forma pertinente a distintos contextos y niveles de enseñanza.

2. Desarrollar competencias metodológicas para el diseño, implementación y evaluación de intervenciones educativas con rigor científico y ajustado a los estándares éticos de la psicología educacional.

3. Promover el diseño y la implementación de programas que fortalezcan el bienestar socioemocional de los estudiantes, docentes y demás miembros de las comunidades educativas, facilitando un ambiente de aprendizaje saludable y positivo.

4. Incorporar principios de neurociencia en la creación de ambientes de aprendizaje que valoren y respeten las diferencias individuales, así como en el diseño de estrategias pedagógicas inclusivas que aborden de forma pertinente necesidades e intereses de aprendizaje de todos los estudiantes.

5. Fomentar competencias de colaboración para el aprendizaje, toma de decisiones responsable y la comunicación efectiva entre los profesionales, docentes y centros de intervención, asegurando la co-construcción e implementación exitosa de las intervenciones en contextos reales.

Perfíl de Egreso

El egresado del Magíster en Psicología Educacional estará capacitado para diseñar, implementar y evaluar intervenciones educativas que fomenten el bienestar y la inclusión en comunidades educativas. Estará al tanto de políticas educativas y podrá integrar perspectivas internacionales, nacionales y locales en el análisis de problemáticas educativas. Con una comprensión amplia del aprendizaje y desarrollo humano, fundamentará sus intervenciones en evidencia científica reciente y promoverá la salud mental en entornos educativos. También abordará la diversidad mediante un diseño pedagógico inclusivo, aplicando avances en neurociencia educativa para crear entornos de  aprendizaje significativos. Su perfil incluye un dominio de bienestar, convivencia, inclusión y diversidad, permitiéndole gestionar diversas situaciones educativas desde una perspectiva sistémica y compleja.