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MIPI | Magíster en Intervención Psicológica Infantojuvenil: Abordaje Multinivel 

OBJETIVO GENERAL

El principal foco del Magíster en Intervención psicológica infantojuvenil es formar profesionales especialistas en clínica infantojuvenil, con una comprensión sistémica multinivel de los procesos psicológicos y sus problemáticas, basados en sólidos conocimientos teóricos, evidencia científica y consideraciones éticas; capaces de diagnosticar, diseñar y participar en programas de tratamiento y prevención en  problemáticas afectivas prevalentes desde modelos psicoterapéuticos constructivistas y de intervención, actualizados y efectivos, contando con las habilidades necesarias para insertarse en equipos de trabajo multidisciplinarios en el sector público y/o privado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar las problemáticas prioritarias de salud mental en la población infantojuvenil, revisando las políticas públicas y aplicación de éstas en diversos programas y modelos de intervención. 
  • Facilitar la comprensión del desarrollo y sufrimiento psicológico de niños, niñas, adolescentes y familias aplicando modelos clínicos constructivistas y una metodología multinivel para el diagnóstico e intervención psicológica integrando factores personales, relacionales, del contexto y la cultura. 
  • Transferir capacidades para la planificación de intervenciones a nivel preventivo o de recuperación considerando las necesidades, características y complejidad psicológica de los sistemas consultantes. 
  • Desarrollar la capacidad de diseñar, implementar y evaluar sus intervenciones con una sólida base teórica/empírica y los criterios éticos que implica la atención de seres humanos. 
  • Desarrollar  habilidades clínicas que faciliten el encuentro y el vínculo con los sistemas consultantes, generando un clima de acogida, empatía, contención y respeto. 
  • Transferir la capacidad de implementar estrategias y técnicas de intervención clínicas para llevar a cabo procesos de cambio en niños, niñas, adolescentes, padres y familias, contando con una supervisión clínica que resalte los recursos del sistema consultante y del terapeuta.
  • Promover el diseño, implementación y análisis en una intervención aplicando la rigurosidad del método científico, los aportes de investigación actualizada y los recursos disponibles. 

Atributos

Foco en población infantojuvenil desde una mirada integral y centrada en recursos personales y familiares.

Orientación profesional en problemáticas psicológicas complejas en contexto familiar, escolar y en salud. 

Cuenta con Salidas intermedias
Postítulos y diplomados del área de Psicología Clínica UDD.

Campos clínicos en Santiago y Concepción, con supervisión en sala de espejo y/o plataformas online. 

Docentes nacionales e internacionales con trayectoria académica, profesional y experiencia en trabajo de equipo multidisciplinario.