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MDO | Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas – XXIX VERSIÓN

Te invitamos a conocer cuáles son las principales inquietudes que tienen los y las interesados en estudiar el MDO respecto al programa y su ejecución. Esta información fue recopilada tras la realización de diversas conversaciones con postulantes y participantes de los «Café informativos» que el magíster organiza durante su periodo de Admisión.

Pincha cada una de las preguntas para que se desplieguen sus respuestas*

Preguntas:

Todas las asignaturas se evalúan mediante evaluaciones de lectura, análisis de caso y trabajos grupales. Usualmente es una evaluación individual y dos grupales en cada asignatura, aunque el detalle de ese proceso evaluativo depende de cada profesor. Al menos el 60 % de la calificación final de cada asignatura corresponde a actividades de tipo individual, y como máximo el 40 % a actividades de carácter grupal. 

Las evaluaciones pueden ocurrir durante las clases o entre ellas.

Es una actividad realizable en tríos de alumnos, agrupados por su propia voluntad, que consiste en trabajar desde identificación de un problema/desafío enfrentado por una empresa. Los estudiantes ejecutan un diagnóstico en la empresa usando metodologías cuantitativas y cualitativas presentan a ella un plan de acciones que permitan dar cuenta del problema / desafío identificado inicialmente.

El proyecto de grado puede realizarse en una empresa en la que trabaje uno de los integrantes de cada grupo de alumnos. Usualmente inicial en septiembre del año siguiente a la fecha de inicio del magister y se extiende por un rango de 6 a 8 meses.

Los proyectos de grado, así como los trabajos grupales que se realizan en las asignaturas, pueden tomar como objeto una empresa ubicada en cualquier ciudad. La mayoría de las reuniones con personas en empresas o de recogida de datos en ellas pueden realizarse en modalidad online, extendida en los últimos años a propósito de la pandemia y del avance de las tecnologías. En los casos de estricta necesidad, y usualmente a propósito del proyecto de egreso, es conveniente agendar una o dos visitas presenciales a la empresa objeto de estudio en fechas acordadas y que resulten posibles para los estudiantes.

En la mayoría de los casos los grupos de alumnos en las asignaturas del MDO se forman libremente, es decir por acuerdo de los mismos estudiantes.

Estos grupos funcionan durante las sesiones de clases o en el tiempo entre ellas. La modalidad híbrida de clases no afecta el trabajo de los grupos en el sentido de que los estudiantes se organizan sin depender de la modalidad en la participan de ellas: presencial o en línea. Así, los grupos de trabajo integran personas que asisten presencialmente y otras que siguen las clases en modalidad online.

Cuando grupos de trabajo compuestos de alumnos que siguen la clase en línea y otros que están presentes tienen actividades durante una sesión de clases, los alumnos presenciales se conectan desde la sala mediante plataforma Zoom con sus compañeros que están en línea. Para ello, el docente habilita salas de trabajo en la plataforma Zoom, utilizada para la realización de las clases.

El MDO está diseñado con una carga de trabajo en clases y en forma autónoma que es compatible con las actividades laborales y familiares de sus estudiantes. En esa línea, en todas las sesiones hay actividades de análisis de casos y aplicación de conocimientos, algunas evaluadas y otras no. Es decir, en algunas sesiones de clase se planifica la realización y/o presentación de actividades evaluadas y en otras sesiones tales actividades no tienen evaluación formal.

Si alguna de estas interrogantes no resuelve aún tus dudas, puedes contactar a nuestro equipo para más información.

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