Hero Image
Ir a inicio del postgrado

MIPI | Magíster en Intervención Psicológica Infantojuvenil: Abordaje Multinivel – II VERSIÓN

Objetivos Específicos

  • Analizar las problemáticas prioritarias de salud mental en la población infantojuvenil, revisando las políticas públicas y aplicación de éstas en diversos programas y modelos de intervención. 
  • Facilitar la comprensión del desarrollo y sufrimiento psicológico de niños, niñas, adolescentes y familias aplicando modelos clínicos constructivistas y una metodología multinivel para el diagnóstico e intervención psicológica integrando factores personales, relacionales, del contexto y la cultura. 
  • Transferir capacidades para la planificación de intervenciones a nivel preventivo o de recuperación considerando las necesidades, características y complejidad psicológica de los sistemas consultantes. 
  • Desarrollar la capacidad de diseñar, implementar y evaluar sus intervenciones con una sólida base teórica/empírica y los criterios éticos que implica la atención de seres humanos. 
  • Desarrollar  habilidades clínicas que faciliten el encuentro y el vínculo con los sistemas consultantes, generando un clima de acogida, empatía, contención y respeto. 
  • Transferir la capacidad de implementar estrategias y técnicas de intervención clínicas para llevar a cabo procesos de cambio en niños, niñas, adolescentes, padres y familias, contando con una supervisión clínica que resalte los recursos del sistema consultante y del terapeuta.
  • Promover el diseño, implementación y análisis en una intervención aplicando la rigurosidad del método científico, los aportes de investigación actualizada y los recursos disponibles. 

Perfíl de Egreso

Los estudiantes estarán habilitados para diagnosticar e intervenir en complejas problemáticas de salud mental en esta población, incluyendo cuadros afectivos y ansiosos, considerando los factores y conductas de riesgo, los recursos psicosociales y la comprensión psicológica desde una perspectiva multinivel, sistémica y socioemocional.

Desarrollarán conocimientos avanzados y destrezas profesionales en el ámbito clínico, que les permitirán desempeñarse efectivamente al trabajar en equipos multidisciplinarios que abordan estas necesidades y problemáticas de salud mental infantojuvenil.