Hero Image

Noticias

Dip. en Psicoterapia de Parejas dictará Taller con destacado psicólogo Alfredo Canevaro

En el contexto del Diplomado de Psicoterapia de Pareja desde un Abordaje Multidimensional, el Dr. Alfredo Canevaro presentará su modelo de terapia sistémica con la inclusión de familiares significativos en sesiones ampliadas. La actividad contempla la presentación de su propuesta teórica y los aspectos centrales de la intervención con parejas basados en los procesos de diferenciación, encuentro emocional y transgeneracional de los consultantes. Los contenidos teóricos serán complementados con la revisión de un caso clínico.

Inscripciones:

Fill out my online form.

Fecha: Viernes 13 de julio 2018
Hora: de 14.00 a 20.30 hrs.
Lugar: RESB
Sala: Auditorio 2, Edificio Postgrado
U. del Desarrollo
(Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago)
CONSULTAS
Carla Lavado
Coordinadora de Comunicaciones
carlalavado@udd.cl

EXPOSITOR

Alfredo Canevaro es psiquiatra psicoterapeuta de origen argentino que trabaja en Italia desde 1988. Está comprometido en actividades clínicas, de enseñanza y supervisión. Su pensamiento teórico y clínico asumió con el tiempo un carácter sistémico complejo, capaz de integrar entre ellos diversos tipos de setting: individual, de grupo y familiar, en constante búsqueda de una mayor eficacia terapéutica. Fundó en 1977 “Terapia Familiar”, la primera revista especializada en lengua española, de la cual fue director hasta 1993. First President de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (1978-83), contribuyó a la institucionalización de la terapia familiar en su país de origen.

Es miembro de la American Family Therapy Academy desde 1982 y de numerosas revistas del área, tanto estadounidenses como europeas. Es socio ordinario de la SIPPR desde 1988 y colabora desde 1999 con la escuela Mara Selvini Palazzoli en actividades docentes y de investigación clínica.