Hero Image

Noticias

Innovadora metodología fue aplicada en Workshop de Psicología Organizacional

Profesionales de diversas áreas se reunieron el pasado viernes 02 de junio en la primera actividad del Ciclo de Workshop organizados por el Magíster en Desarrollo Organizacional (MDO) y el Diplomado en Felicidad Laboral y Gestión de Riesgo Psicosocial. Este primer taller, denominado, “Aplicación de Indagación Apreciativa a equipos de trabajo para el alto desempeño”, fue dictado por el docente del MDO, Paul Fry y tuvo una excelente recepción de los asistentes.

Con mucho entusiasmo, los presentes conocieron más sobre esta técnica que involucra a las personas de una organización con el objetivo de renovarla, cambiarla y focalizar el trabajo. Los participantes compartieron historias de éxitos en diferentes ámbitos de su vida y recogieron las similitudes entre ellas para lograr una conclusión. Por ejemplo, los atributos que más se nombraron fueron la flexibilidad, aprender de sus compañeros, ceder el protagonismo, entre otras.

Fry también entregó claves que son el resultado del trabajo de Indagación Apreciativa, y que él ha aplicado en sus trabajos en Movistar y Falabella. “Cuando uno usa esta técnica, las personas empiezan a hablar de otras cosas, ya no de los defectos de la organización, sino que ven estos mismos, pero le dan la vuelta y buscan las potencialidades y posibilidades de mejora. Se cambia el switch y el discurso es “cómo avanzamos para salir de este problema””.

Este taller teórico- práctico es el primero de una serie de actividades planeadas por el área laboral de la Facultad de Psicología. El próximo es sobre “Mindfulness en el trabajo y las organizaciones” y será dictado por el docente del Dip. en Felicidad Laboral, José Antonio Cousiño, el próximo jueves 29 de junio. Inscripciones acá.