Hero Image

Noticias

Profesionales participaron de taller teórico – experiencial de Mindfulness para el trabajo

Según Jon Kabat- Zinn el Mindfulness se define como «prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar», y eso fue lo que un grupo de personas pudo experimentar a través de un breve ejercicio realizado en el Workshop «Mindfulness para el trabajo y las organizaciones», organizado por el área de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología UDD, y dictado por el psicólogo, José Antonio Cousiño, de la consultora JapiWorks y docente del Diplomado en Felicidad laboral y gestión de riesgo psicosocial.

Los asistentes a esta actividad pudieron conocer más sobre la teoría y algunos conceptos básicos de esta práctica para poder ser aplicada a sus mismas organizaciones. Cousiño declaró que esta metodología no es recomendada para todos los integrantes de una institución, pues «hay quienes están viviendo un proceso de duelo o alguna otra situación compleja, por lo que hay que evaluar quiénes serían las personas adecuadas para realizar este tipo de meditación», comentó a los presentes.

A través de la modalidad teórico- experiencial, Cousiño transmitó, en un tiempo acotado, cómo el Mindfulness puede ser beneficioso para promover el bienestar psicosocial, optimizar el funcionamiento individual, y facilitar ambientes colaborativos.

La actividad fue parte de un Ciclo de Workshop de Psicología Organizacional, que incluyó también un taller sobre Indagación Apreciativa, en el marco de las actividades de difusión de los programas: Magíster en Desarrollo Organizacional y los diplomados del área.