Hero Image

Noticias

Alumna de psicología nos cuenta cómo se vive y entiende el amor en el mundo

El amor y la vida en pareja han sufrido importantes cambios durante el último siglo y han sido impactados por los fenómenos socioculturales más relevantes, dados por el nacimiento de sistemas para el control de la natalidad, el ingreso de las mujeres al mundo laboral y el desarrollo de tecnologías y nuevas formas de comunicación e interacción.

En este sentido, la alumna Sofía de la Puerta, se interesó en investigar este fenómeno, pero no sólo en Chile, sino también en Estados Unidos, Reino Unido, México, España, China, Colombia y Argentina.

Fue así como la investigadora buscó dar a conocer cuáles son los factores que influyen en el éxito, perdurabilidad y fracaso del amor de pareja, e identificar cómo lo diferencian de otros tipos de amor.

Para su sorpresa, los resultados no variaron de un país a otro, si no que sólo por rango etario. Las conclusiones que llaman la atención, se relacionan con la importancia de la fidelidad y sexualidad, especialmente en los grupos más jóvenes, mientras que para los adultos de más de 50 años, la relevancia recae en el saber escuchar y en la complicidad.

Puedes descargar la presentación de Sofía acá.

Presentación Poster Sofía de la Puerta