Hero Image

Diplomados

Diplomado Ansiedad y Stress Infantojuvenil: Abordaje Multinivel

  • Modalidad HyFlex (Híbrido y flexible)
  • Fecha de Inicio 10 May 2024
  • Fecha de Término 24 Ago 2024
  • Horario Viernes de 14:00 a 18:30 hrs. Sábado de 09:00 a 13:30 hrs. (cada 15 días) (con excepción de feriados)

HyFlex

Híbrida y flexible, permitiéndote elegir estar presente o de forma virtual en la sala de clases con interacción en tiempo real entre profesor y alumnos.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Equipo Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: + 56 9 4814 4659
E-mail: programaspsicologia@udd.cl

El Diplomado entrega herramientas conceptuales para la comprensión y diseño de intervenciones en el área de los trastornos afectivos de la población infantojuvenil, abordando sus problemáticas y las de sus familias, desde una perspectiva interdisciplinaria y de multinivel. El programa se focaliza en stress, ansiedad y otras dificultades emocionales en población infantojuvenil, como algunos de los principales problemas de salud mental en Chile. En esta línea, incorpora una perspectiva de abordaje desde las políticas públicas para responder a dichos problemas y profundiza en habilidades diagnósticas como también de intervención que permiten operar de manera especializada frente a estas realidades en nuestro país. Así, pretende ser un aporte a los diferentes ámbitos de desempeño y contextos en que se desenvuelven los profesionales.

El programa tiene una aproximación multidisciplinaria para abordar el ser humano en su cualidad biopsicosocial, hacia un concepto de salud integral, con foco en procesos evolutivos, vinculares y contextuales. Asimismo, asume un modelo de comprensión e intervención sistémica de multinivel a las problemáticas que estudia, considerando dimensiones individuales, grupales y culturales. Se imparte formación a profesionales de la salud mental, salud en general y educación que buscan especializarse y que se desempeñan en programas de prevención, promoción e intervención psicológica. Este programa es resultado de un trabajo colaborativo que se viene realizando con redes internacionales e instituciones chilenas en la búsqueda de modelos de intervención actualizados.

Objetivos

Desarrollar habilidades de comprensión y abordaje inicial en torno a las problemáticas de Salud Mental más prevalentes en niños, niñas y adolescentes en Chile, desde una perspectiva sistémica multinivel y multidisciplinaria.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en ámbitos educacionales, salud biomédica y/o de salud mental.