Hero Image

Bernardita Souper

«Mi experiencia respecto al SPI Santiago fue muy positiva, de hecho, sobre lo esperado. El aprendizaje fue relevante, ya que las clases se basaban en la retroalimentación de los otros, lo que producía mucha riqueza en cuanto a conocimiento y perspectivas. Logramos desarrollar capacidad analítica y comprensión de casos clínicos.

Mencionar, además, que el apoyo y disposición que mostró el equipo SPI fue fundamental para perder el miedo al “no sé si está bien”, más aún, con las nuevas metodologías en telepsicología a las que nos enfrentamos, lo que aportó a lograr mayor confianza en lo que uno se propone. Esto fue lo que más me ayudó para continuar con mi práctica profesional el segundo semestre  y entender que uno es un psicólogo en constante construcción y continuo aprendizaje.

Destacar algunos aspectos relevantes como el orden y planificación de toda la pre- práctica, ayudando a disminuir la ansiedad, pese al contexto; y, el trabajo colaborativo que se estableció con mis compañeros y supervisora, Cynthia Carvacho, quien fomentó un ambiente amigable, cooperador y de confianza para ir de a poco comprendiendo lo que implicaba una atención clínica».