Desde su creación en Concepción en 1998, la Facultad de Psicología se propuso formar profesionales de excelencia en las distintas áreas de la Psicología, estrechamente vinculados con las necesidades y desafíos del siglo XXI, que se destaquen por su capacidad de innovar para encontrar soluciones basadas en la evidencia a las problemáticas que aquejan a las personas y la sociedad, orientando su quehacer hacia la promoción del bienestar de las personas, las familias, las organizaciones y la comunidad. Con este propósito, la Facultad desarrolla desde su fundación actividades en formación de pregrado, con una sola carrera en dos sedes, formación de postgrado, investigación y vinculación con el medio.
Contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienestar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.
Con el fin de lograr su misión y objetivos de formación, la Facultad de Psicología definió sus propósitos generales en torno a los cuales desarrolla su actividad. Estos son:
Formar profesionales de excelencia que aborden de manera rigurosa e integral problemáticas psicosociales para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidad, a través de programas de pregrado y postgrado que cuenten con una sólida formación teórico-práctica.
Desarrollar un cuerpo académico de excelencia, comprometido con los objetivos de formación, experto en su disciplina y que cuente con competencias pedagógicas que promuevan un aprendizaje significativo y contextualizado acorde al Modelo Educativo.
Aportar al conocimiento y enfrentamiento de problemáticas relevantes en nuestro país, transfiriendo dicho conocimiento en políticas públicas e intervenciones; generando una cultura organizacional que valore la diversidad, el pluralismo y que facilite el mejoramiento continuo.
Articular el trabajo en red con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales de excelencia, que vincule a la Facultad con las necesidades y requerimientos del medio externo y que permita hacer un aporte directo al desarrollo del país.