El Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, a través del Laboratorio de Cognición y Cultura (C&C), publicó el libro «Affectivity and Learning: Bridging the Gap Between Neurosciences, Cultural and Cognitive Psychology» en la reconocida editorial Springer.
El título “Afectividad y Aprendizaje: Cerrando la Brecha entre Neurociencias, Psicología Cultural y Cognitiva”, en español, es un aporte a las actuales contribuciones teóricas, empíricas, del vínculo entre la afectividad y el aprendizaje humano, liderado por el Dr. Pablo Fossa, director del laboratorio y por Cristian Cortés, Doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), académico de la Universidad Católica del Maule e investigador de IBEM.
“El libro es un importante logro para nuestro instituto porque es una temática transversal de la Facultad, conectando el trabajo de varios laboratorios del IBEM”, explicó Pablo Fossa.
Además, el escrito mencionado aborda las diferentes perspectivas que aporta las Ciencias Cognitivas, conductuales y educacionales bajo la representación de cerca de 100 académicos nacionales e internacionales, quienes participaron en los 40 capítulos ligados a la educación, experimentales y casos clínicos .