Nuevo comienzo del año académico y las y los estudiantes de esta generación 2023 de Psicología Santiago dieron sus primeros pasos como estudiantes universitarios. Por esta razón, y por la importancia que significa este hito, la facultad, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Psicología (CEPS) organizaron el tradicional Puente para dar pie a lo que será este nuevo desafío en sus vidas.
Los días lunes 27 y martes 28 de febrero, la UDD abrió sus puertas para recibir exclusivamente a estas nuevas generaciones de estudiantes de todas sus carreras. En el caso de Psicología, fueron más de 150 los y las jóvenes que llegaron para conocer más sobre el funcionamiento de nuestra institución y, por supuesto, conocer a quienes será sus nuevos compañeros y compañeras.
Como es tradición, la primera parte de la mañana, los y las universitarios recibieron los saludos de las autoridades de Psicología UDD: Teresita Serrano, decana, Marcela Aravena, directora de Vinculación con el Medio; y, Bárbara Gálvez, directora de carrera de la sede Santiago. Ellas coincidieron en lo importante de vivir esta experiencia desde todos los puntos de vista, poniendo énfasis en que, desde la carrera, se entregará una formación basada en nuestros cuatro pilares: Globalización, Aprendizaje Experiencial, Innovación e Interdisciplina.
María Jesús Mardones, estudiante de primer año, comentó que se decidió por la carrera, ya que «tuve la experiencia de estar un año en el Bachillerato en Psicología y me di cuenta de que la UDD me dio la oportunidad de conocer la malla de una forma que me llevó a querer saber más de las áreas en las que se puede ejercer esta disciplina».
Tras las presentaciones correspondiente y una serie de iniciativas, como la presentación del instructivo del estudiante de Psicología UDD, las y los jóvenes participaron de las actividades preparadas por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA). Trabajaron en la metodología «Diseña Tu futuro», con el foco de tener una idea de lo que quieren en su trayectoria universitaria.
Durante la jornada del martes, fue el CEPS el protagonista de las actividades, generando un atractivo programa que ayudó a los futuros psicólogas y psicólogos a conocerse, a través de concurso y dinámicas «rompehielo».