El artículo del Dr. Jaime Alfaro y la Dra. Carolina Aspillaga, parte del equipo docente de Psicología UDD, junto a las investigadoras Lorena Ramírez y Patricia Easton, Continuidades y discontinuidades de Experiencias de Bienestar en la Escuela en Adolescentes chilenos de Diferentes estratos socioeconómicos (Continuities and Discontinuities of Experiences of Well-Being at School in Chilean Adolescents of Different Socioeconomic Statuses) fue publicado en el libro Conceptos sobre Bienestar Infantil de la editorial científica Springer.
Esta recopilación de artículos académicos vinculados a la temática fue editado por Tobia Fattore ( Department of Sociology, Macquarie University. Australia), Susann Fegter (Institute of Educational Science Technische Universität Berlin, Alemania); y, Christine Hunner-Kreisel (Faculty of Education and Social Science, University of Vechta, Alemania) y reunió 13 trabajos de investigadores de todo el mundo.
El investigador del CEBCS, Dr. Jaime Alfaro, destacó que ser parte de esta publicación es muy relevante para la facultad, ya que «se trata de un texto internacional, con una representación geográfica muy amplia». Además, declara que «en su conjunto contienen trabajos de los más destacados referentes de esta campo».
La investigación realizada por el equipo chileno apunta al trabajo que por años realiza el Dr. Alfaro, junto a un equipo de académicos, y el que, en esta publicación se refiere a aportar conocimiento para generar «políticas educativas que favorezcan la promoción del bienestar de los niños en la escuela», según dicta el texto presentado.