Revisa el programa acá: Programa Seminario Bienestar en la infancia – enero 2020
La Facultad de Psicología, junto a su centro de investigación sobre el Bienestar y Convivencial Social (Cebcs) organizan el Seminario sobre Bienestar en la infancia: ¿Qué piensan los niños y niñas?, el que se realizará el día jueves 23 de enero desde las 9:00 horas en el auditorio 01 del Edificio de Postgrados de la U. del Desarrollo Santiago.
Esta actividad surge en el marco del proyecto Fondecyt: “Estudio Longitudinal de factores individuales y escolares predictores de la trayectoria del bienestar subjetivo durante la adolescencia”, y su objetivo es discutir sobre cómo entienden y significan el bienestar los niños, niñas y adolescentes y por qué es importante entender este fenómeno desde su propia voz.
* Este seminario es gratuito, y para participar es necesario inscribirse. No se entregará certificado de asistencia.
Expositores
Dra. Graciela Tonon
Invitada internacional
Graciela es Doctora en Ciencia Política (USAL), Magister en Ciencia Política (UNSAM) y Licenciada en Trabajo Social. Desarrolló estudios post-doctorales en métodos de investigación cualitativa en la Universidad de Florencia, Italia. Recibió en el año 2016 el premio Distinguished Service Award que otorga la International Society for Quality of Life Studies por su trabajo para el desarrollo de los estudios de calidad de vida. Es Directora del Instituto de Estudios Sociales UNICOM de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina y Directora de la Maestría en Ciencias Sociales y del Centro de Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, Argentina. Es Secretaria de la Human Development and Capability Association; Vice-presidenta de Publicaciones de la International Society for Quality of Life Studies, Editora de la Colección International Handbooks of Quality of Life de Springer y Directora del Journal de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo. Sus campos de interés son la calidad de vida, el método cualitativo, los métodos mixtos, la comunidad, el desarrollo humano, la niñez y la juventud.
Mg. Gisela Carrillo Bestagno
Psicóloga de la Universidad de Concepción, Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile, formada como psicoterapeuta de niños y adolescentes, Acreditada como especialista en Psicoterapia por la Sociedad Chilena de Psicología clínica.
Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo e integrante del CEBCS. Se ha desempeñado como Asesora Técnica del Consejo Nacional de la Infancia y Coordinadora Programa de atención en salud mental para adolescentes.
Dra. Carolina Aspillaga Hesse
Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Diplomado Métodos Cualitativos de investigación psicosocial, Universidad de Chile. Diplomado Métodos Cuantitativos de Investigación psicosocial, Universidad de Chile. Diplomado en Metodología de Investigación Cualitativa, Pontificia Universidad Católica. Miembro del Centro de estudios en bienestar y convivencia social. Docente Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo.
Dra © Lorena Ramírez-Casas del Valle
Psicóloga, Magister en Antropología y Desarrollo, Doctoranda en Psicología de la Universidad Católica de Valparaíso. Profesional de investigación en el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente sus líneas de investigación son estudios psicosociales del bienestar en la infancia, especialmente en el ámbito educativo, y análisis de las políticas y prácticas de gestión para la inclusión escolar.