Vita-Fx, red virtual de salud, tiene como objetivo mejorar la comunicación del paciente con la institución en la que se atiende y sus profesionales. Permite la autogestión de datos médicos, como exámenes de sangre, y mucho más. Innovación en salud al instante. Aquí te contamos en qué están hoy.
A principios de 2016, el emprendimiento de Juan Arellano, egresado de Psicología UDD, estaba recién empezando a hacerse conocido en la comunidad médica mundial. El equipo de trabajo, compuesto por Juan, su hermano José, ingeniero en informática, y una variedad de otros profesionales, tuvieron la oportunidad de participar en el seminario “Future Health Now”, realizado en Santiago durante el semestre pasado. Esta oportunidad significó una gran ventana para exponer las ideas de Vita-Fx a un gran público.
Hoy el proyecto está mucho más avanzado y a muy pocos pasos de concretar su primera aplicación en salud pública, la directiva de uno de los principales Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Concepción aprobó recientemente la aplicación de un plan piloto de Vita-FX. Ahora sólo queda esperar el visto bueno de la comisión ética e investigación del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
Según Juan Arellano, uno de los creadores de Vita-FX y Psicólogo UDD, “este piloto está pensado para evaluar la recepción que los pacientes y profesionales darán a esta herramienta tecnológica. Queremos ver cómo el modelo de VITA FX es recibido y conocer sus diversas aplicaciones en el nivel primario de atención”, dice.
Además de esto, próximamente el proyecto comenzará con la prueba de consultas gratuitas, a profesionales de la salud, por parte de pacientes. Esto se realizará a través de la plataforma Indiegogo, sitio web que permite a cualquier persona del mundo, que crea en ideas como Vita-Fx, ayudar financieramente a llevarlas a cabo y recibir diferentes elementos a cambio.
La campaña de Vita-Fx en Indiegogo tiene como fin llegar a la mayor cantidad de donaciones mensuales con un máximo de 50 mil USD (Para mayor información visita: HTTPS://igg.me/at/vita-fx). Estos dineros se dedicarán a la finalización de aplicaciones móviles para pacientes, personal de salud y administrativos, y a la adquisición de hardware para el desarrollo de la red a nivel global.
Visita el siguiente enlace para más información sobre este gran proyecto: https://www.vita-fx.org