Entre de las temáticas aprendidas por los profesionales sobre la materia se cuentan las relacionadas con las directrices básicas en la evaluación forense y la intervención con población de difícil manejo.
Santiago.- 26 profesionales de distintas disciplinas de la red forense del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, entre ellos, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, abogados, enfermeros y enfermeras y un profesor de Educación Física cerraron –este viernes 11 de diciembre- el ciclo académico correspondiente al Diplomado en Psicología y Psiquiatría Forense: Evaluación e Intervención en Población Clínico Forense.
Este programa comenzó en mayo de este año y entre las temáticas aprendidas por los profesionales sobre la materia se cuentan las relacionadas con las directrices básicas en la evaluación forense y la intervención con población de difícil manejo. Dentro de los cursos del diplomado, los estudiantes cursaron clases de Marco Legal, Evaluación Forense, actualización en metodología de la investigación, entre otras.
Ana María Salinas, directora del Servicio Integral de Psicología, unidad a cargo, enfatizó en que “se trata de un diplomado al que se postuló por licitación pública y que permitió relevar la importancia de la rigurosidad científica en el ámbito forense y del trabajo en equipo interdisciplinario”.