Hero Image

Laboratorio de convivencia

Objetivo

Generar investigación que promueva el bienestar, la convivencia y la equidad de género, junto con la prevención de la violencia de niños, niñas y adolescentes, considerando el contexto familiar, educativo, comunitario y cibernético. 

Foco línea de investigación

Nuestro foco es investigar variables claves de contextos de aprendizaje que promuevan el bienestar, la convivencia positiva y la equidad de género.  

Equipo

Proyectos

Fondos ANID

Fondecyt de Iniciación Nº 11170746

El clima escolar como un factor protector de conductas de
violencia: identificando aspectos claves para escuelas
resilientes (2017-2019).

Fondecyt Regular Nº 1180607

Estudio longitudinal de factores individuales y escolares
predictores de la trayectoria del Bienestar subjetivo durante la
adolescencia (2018-2022).

Fondecyt Regular Nº 1220166

Evaluación de una medida multidimensional y multi informante
de Clima Social Escolar y bienestar hedónico y eudaimónico
para estudiantes adolescentes en etapa de transición
educativa (2022-2024).

Fondecyt Regular Nº 1231271

El compromiso escolar como mediador de la relación entre
habilidades socioemocionales, clima escolar y logro escolar:
Un análisis multinivel de sendero (2023-2026).

Evaluación de Resultados del Programa de Aprendizaje Socioemocional Sistémico

Evaluación de los efectos de la implementación del programa de Aprendizaje Socioemocional (ASE) en establecimientos educacionales de todo el país entre 2019 y 2024.

Investigaciones en Enseñanza Media Técnico Profesional

Fomentar y fortalecer las capacidades de investigación de los académicos, investigadores y estudiantes de las instituciones que conforman el CILED u otras instituciones de educación superior o centros de investigación.

Herramientas de realidad virtual para la evaluación y entrenamiento de habilidades sociocognitivas frente a situaciones de conflicto interpersonal en contexto de pareja adolescente

Facilitar la evaluación y desarrollar un entrenamiento de habilidades sociocognitivas frente a contextos de conflicto interpersonal mediante el uso de realidad virtual.

Encuesta Nacional de Clima Escolar

Caracterizar la percepción del clima y experiencias escolares de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las diversidades sexuales y de género en el territorio nacional.

Influencia de intervenciones asistidas con perros sobre el nivel de ansiedad en estudiantes de la Universidad del Desarrollo

Implementar un programa innovador de Intervenciones Asistidas con Perros en la Universidad del Desarrollo (UDD), orientado a mejorar el bienestar emocional y reducir la ansiedad de los estudiantes en contextos de alta demanda académica.

Núcleo Milenio para el Estudio de las Habilidades Matemáticas Tempranas (MEMAT).

Investigadora Joven.

Redes y trabajo colaborativo

Nuestras RRSS