Las organizaciones del tercer sector presentan escasa implementación del modelo de gestión personas (Hernández y Grávalos, 2007) por sus estructuras flexibles, abiertas y sin área de recursos humanos dedicada a la administración de personas (Cortés, 2009). Es importante usar un modelo, ya que los colaboradores constituyen uno de los recursos claves para la productividad de las instituciones (De la Torre, 2010). Estos modelos están conformados por distintos componentes, uno ellos es la calidad de vida laboral (Cuesta, 2010).
Objetivo general: Conocer las percepciones actuales sobre la calidad de vida en el trabajo de los trabajadores de la oficina central Dianova Chile.
Metodología: Diseño cualitativo, con enfoque teoría fundamentada en los datos, profundidad exploratoria y alcance transversal. Se realizaron cinco entrevistas a trabajadores, siendo analizadas con la teoría fundamentada.
Resultados: Se conocieron las percepciones sobre la calidad de vida laboral en una entidad sin fines de lucro, la gestión organizacional de este fenómeno y sus tres factores laborales incidentes: clima organizacional, satisfacción laboral y equilibrio trabajo y familia.
Conclusión: Existe una buena calidad de vida en el trabajo, debido a la autogestión de factores personales por sobre la gestión organizacional de los factores laborales influyentes en esta.