Hero Image

¿Por qué elegir Psicología UDD?

Psicología UDD

Psicología surge en 1998 en Concepción y en 1999 en Santiago, alineada con los principios fundadores de la Universidad y con la creación del primer Plan de Estudios de la Carrera. Desde su creación, la carrera se propuso ser reconocida a nivel local y nacional por la rigurosidad en la formación académica entregada, el desarrollo de profesionales de excelencia altamente vinculados con las demandas sociales, orientados hacia el bienestar de las personas y comprometidos con la generación y aplicación del conocimiento científico.

El pregrado es el eje central de la Facultad, en el entendido que recibe el aporte del resto de las unidades, enriqueciéndose mutuamente. En relación a la formación académica, la Carrera ha contado con tres planes de estudios que comenzaron en 1998, 2005 y 2014, respectivamente, siendo el Plan 2014 una actualización del Plan 2005. Ambos planes se sustentan en el mismo Modelo Educativo, que a lo largo de estos años se ha ido perfeccionando a la luz de los resultados obtenidos.

principios de formación

Profesionales éticos

Psicólogas(os) y especialistas con un código ético claro y consistente, que guía su quehacer profesional, enfatizando aquellos criterios que fortalecen el desarrollo de individuos, grupos, organizaciones y familias sanas, promoviendo la salud desde una perspectiva integral y de calidad de vida.

Profesionales líderes

Capaces de detectar y responder de manera innovadora a las problemáticas que aquejan al ser humano en sus distintas dimensiones, proyectándose a los diversos campos de acción con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento del país.

Profesionales de excelencia

Psicólogas(os) que se destacan por su pensamiento científico, reflexivo, analítico y amplio, que les permite comprender las complejidades del comportamiento humano, conscientes de su perfectibilidad y comprometidos con su formación y desarrollo continuo.

contáctanos

  • Florencia Brant Otero

    Coordinadora de Admisión Concepción
  • Andrea Duarte Zapata

    Coordinadora de Admisión Santiago
Logo Comisión Nacional de Acreditación

Psicología acreditada por 6 años

Desde 29 de marzo 2016 hasta 29 de marzo 2022