Seminario Internacional IBEM Inclusión desde una perspectiva cultural: dilemas, tensiones y comunidad
- Modalidad Presencial
- Sede Concepción
- Fecha de Inicio 19 Jun 2025
- Fecha de Término 19 Jun 2025
- Lugar de realización Auditorio 201, Campus Ainavillo, Universidad del Desarrollo (Ainavillo 456, Concepción)
- Horario 12:30 a 16:20 hrs.
Presencial
Exige la asistencia presencial obligatoria en los campus.
Inscripciones Abiertas
Contacto
Arianna RodríguezCoordinadora de Comunicaciones y Extensión
E-mail: arirodriguez@udd.cl
Contenidos
El Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM), a través del Laboratorio Transformación y Agencia Humana (Lab-Tah) de Psicología UDD, invita al seminario sobre la inclusión desde una mirada cultural, donde compartiremos fundamentos teóricos y resultados de investigaciones, ilustrando cómo la inclusión no es solo una meta educativa, social y ética, sino un fenómeno cultural, atravesado por tensiones y dilemas. Se explorarán los desafíos y complejidades de este proceso, destacando el aporte de las tensiones culturales en el desarrollo de nuevas formas de compresión intervención e investigación.
Auditorio 201, Campus Ainavillo, Universidad del Desarrollo (Ainavillo 456, Concepción).
Expositores
María Elisa Molina Pavez
Directora Laboratorio Transformación y Agencia Humana (Lab-Tah)Pilar Valenzuela Ramírez
Coordinadora Curricular SantiagoDany Boulanger
PhD. Université of Quebec in Outaouasis Cánada (Quebec, Cánada). Professor in Special Education; Chair UNESCO DCMÉTCamila Pérez
PhD. Psicología de la Universidad de Concepción y Doctora en Ciencias del Lenguaje, la Política, la Sociedad y la Educación de la Universidad de Salerno. Docente en la Carrera de Psicología de la Universidad Adventista de ChileViviana Hojman Ancelovici
investigadora del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM) | Docente Santiago- Valor matrícula Actividad gratuita
- Valor arancel Actividad gratuita
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.