Seminario internacional: Estrategias de enseñanza y evaluación que promueven el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes universitarios

Inscripciones Cerradas

– Cupos cerrados para Santiago –

El Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (CIME) y el Magíster en Psicología Educacional (MPE) invitan a participar de este seminario internacional en el marco de que la Educación Superior se enfrenta al reto de desarrollar competencias profesionales que requieren llevar a cabo procesos de enseñanza- evaluación desafiantes e innovadores, que promuevan el desarrollo de aprendizaje y habilidades de autorregulación en sus estudiantes.

La Metodología de Evaluación Auténtica fomenta la vinculación entre lo que se aprende en las salas de clases y los problemas que se enfrentan en el mundo trabajo, mientras que la Autorregulación del Aprendizaje permite a los estudiantes, planificar, ejecutar y autoevaluar sus propios procesos de estudio, logrando mejores resultados académicos y permitiendo la transferencia de los saberes a otros contextos.

El presente seminario se enfoca en entregar herramientas docentes para el fomento de estas temáticas en el aula, a partir de la revisión de herramientas prácticas.

Dr. Gavin Brown:
Docente Investigador de la Facultad de Educación.
Director de la Unidad de Análisis de Datos Cuantitativos e Investigación.
Universidad de Auckland, Nueva Zelandia.

Dra. Daniela Bruna:
Docente Investigadora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME).
Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo

Dirigido a

Docentes universitarios, investigadores del área del aprendizaje y de la Educación Superior, directivos y autoridades de instituciones de Educación Superior.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Carla Lavado

Fecha
2018-06-08
Lugar
Auditorio 1, Edificio Postgrado, UDD campus RESB
Horario
9:00 a 12:00 horas
Duración
3