Hero Image

Noticias

Dr. Alfredo Canevaro dictó clase magistral sobre terapia de parejas trigeneracional

Cerca de 60 psicólogos y terapeutas de pareja asistieron a la clase magistral organizada por el área clínica de la Facultad de Psicología UDD, dictada por el argentino Dr. Alfredo Canevaro, el pasado viernes 13 de julio en la sede de San Carlos de Apoquindo de la U. del Desarrollo.

El Dr. Canevaro es psiquiatra psicoterapeuta de origen argentino que trabaja en Italia desde 1988. Está comprometido en actividades clínicas, de enseñanza y supervisión. Su pensamiento teórico y clínico asumió con el tiempo un carácter sistémico complejo, capaz de integrar entre ellos diversos tipos de setting: individual, de grupo y familiar, en constante búsqueda de una mayor eficacia terapéutica.

En la actividad, los asistentes conocieron más del tipo de terapia de parejas que el realiza, la que integra a un tercer participante correspondiente a familiares (padres, hijos o personas cercanas a la pareja) para poder comprender ciertas actitudes que se reflejan en la interacción de la pareja.

Canevaro afirmó que «la pareja no está para solucionar los problemas o traumas que uno pueda tener de su interacción familiar, sino que uno de los beneficios de estar junto a otro es poder enfrentar la vida con un compañero de batallas».

La directora del Diplomado en Psicoterapia de Parejas, la Dra. María Elisa Molina, fue quien invitó al Dr. Canevaro a exponer en la UDD por su importante trayectoria y reconocimiento a nivel mundial en la materia. Molina afirmó que «es importante que expositores de este nivel participen en estas actividades y compartan el conocimiento. Hay muchas cosas explicadas en esta oportunidad que los presentes pueden aplicar en su trabajo como terapeutas», declaró.