Hero Image

Noticias

Dr. Jaime Alfaro asume como Profesor Titular de Psicología UDD

Jaime Alfaro

A partir del 23 de mayo, el Director del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (Cebcs) y docente del área de Psicología Social, Dr. Jaime Alfaro Inzunza ha sido promovido a Profesor Titular de la Facultad de Psicología UDD.

El Dr. Alfaro está vinculado al cuerpo docente de esta casa de estudios desde el año 2000, pero en 2012 asume también el rol de investigador desarrollando y colaborando en diversas publicaciones, entre ellas, el libro Bienestar subjetivo de la infancia en Chile en el contexto internacional, junto a otros expertos en el área.

El director del CEBCS declara que «obtener la titularidad es un hito importante en mi carrera académica y, sin duda, un valioso y muy honroso reconocimiento, el que me impulsa para continuar con el desafiante proceso que he venido desarrollando en la Facultad de Psicología y en Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social», desde su creación.

El Dr. Jaime Alfaro, previamente, era Profesor Asociado de Psicología UDD. Esta titularidad se obtiene «por jerarquía académica otorgada en base a sus méritos profesionales y académicos, así como por el reconocimiento de sus pares y alumnos, tanto en Chile como en el extranjero».

Cabe destacar, que en son Profesores Titulares de Psicología UDD, la Decana Teresita Serrano G., el director del CARE, Dr. Jaime Silva y, desde ahora, el Dr. Jaime Alfaro.