Hero Image

Noticias

[Medios regionales] Dra. Daniela Aldoney se refiere a la ansiedad de padres primerizos

Entrevistada por la red de Medios Regionales, la investigadora del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), Dra. Daniela Aldoney, se refirió a la ansiedad que pueden sufrir quienes serán padres por primera vez.

La entrevista publicada a lo largo del país relata que «Los nervios y la ansiedad ante la llegada del primer hijo son esperables y nos ayudan a estar atentos y dispuestos a dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia», dice Daniela Aldoney, profesora e investigadora del Centro de Apego y Regulación Emocional de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD). La especialista explica que existen ciertas medidas que pueden ayudar a mitigar esta sensación.

Una de las primeras recomendaciones es planificar algunos temas prácticos: «Es importante tener listo el bolso para llevar el día del parto, conocer bien la ruta hacia clínica u hospital y tener un plan respecto de lo que se hará cuando llegue la hora de ir. Si el padre no está disponible para llevar a la mamá, ¿se usará el servicio de un taxi?, ¿se llamará a un familiar o amigo? «, dice Daniela Aldoney».

El reportaje completo lo puedes leer en los siguientes medios:

La Estrella de Arica
La Estrella de Antofagasta
El Líder de San Antonio
La Estrella de Valparaíso
La Estrella de Concepción
La Estrella de Chiloé