Hero Image

Noticias

Artículo elaborado por investigadora del CARE es publicado en Journal of reproductive and infant psychology

2018-03-12 10_53_15-Centro de Apego y Regulación Emocional -

La investigación llevada a cabo por la Dra. Soledad Coo, Docente Investigadora del Centro de Apego y Regulación Emocional, en colaboración con Sussane Somerville, Rochelle Matacz y Shannon Byrne, fue publicada recientemente por la revista científica Journal of reproductive and infant psychology.

Este artículo denominado “Development and preliminary evaluation of a group intervention targeting maternal mental health and mother-infant interactions: a combined qualitative and case series report”; tuvo por objetivo desarrollar y realizar una validación preliminar de una intervención grupal para tratar, en forma combinada, síntomas de ansiedad y depresión postparto y el vínculo madre-bebé en madres que presentan un trastorno ansioso o del ánimo de acuerdo a los criterios diagnósticos del DSM V.

Esta intervención se orienta a las madres y sus bebés de hasta 6 meses de edad, quienes participan en dos sesiones individuales y ocho sesiones grupales; en una  de las cuales se invita a participar a la pareja de la madre o a una persona significativa para ella. Los resultados preliminares indican que la intervención contribuye a un aumento de la sensibilidad materna en la interacción madre-bebé y una disminución de los síntomas de salud mental.

Para acceder al artículo completo haz click en el siguiente link