Alumni UDD realiza Taller de Empleabilidad para psicólogos destacando redes de contacto y autoconocimiento

Una nueva versión del Taller de Empleabilidad para Alumni de Psicología se realizó el pasado jueves 15 de marzo en la sede Las Condes, de la Universidad del Desarrollo. Esta instancia estuvo a cargo de las coordinadoras de Alumni UDD, las psicólogas Mariana Brevis y María Jesús Junqueras, quienes dieron diversos consejos a los recién egresados de la carrera.

Más de 20 psicólogos UDD participaron de este encuentro, especialmente preparado para ellos, quienes escuchar atentamente los tips de las profesionales que abarcaron desde la construcción de un adecuado currículum vitae, una entrevista laboral e incluso, la importancia de los perfiles de Linkedin.

Mariana Brevis, coordinadora de Empleabilidad de Alumni, explicó a los presentes una de las dudas más comunes de un titulado al momento de mencionar las pretensiones de renta. Brevis afirmó que “es muy importante evaluar cómo está el mercado para cada profesión. Para ello hay diversos portales que pueden servir como guía para tener más claridad de cuánto pedir por un trabajo. Mi consejo es que siempre den un rango estimado y no un monto específico para tener espacio de negociación”. A esto, María Jesús Junqueras agregó que “otro consejo es que siempre negocien su sueldo en líquido, ya que éste será el monto que van a recibir cada mes”.

En la jornada, además de explicarse con detalles la construcción de CV, lo que es importante destacar y los formatos que no hay que utilizar, se realizó un role playing de una entrevista laboral. Esta dinámica estuvo a cargo de nuestra Alumni y hoy coordinadora UDD, María Jesús Junqueras, quien junto a Kim Jana, que se presentó como voluntaria, recrearon esta instancia, la que luego fue analizada por los presentes, destacándose las preguntas tipo, los errores más comunes, identificando cuáles son los momentos de mayor ansiedad, entre otras cosas que fueron muy útiles para los presentes.

Finalmente, se destacó la importancia de mantener redes de contacto, lo que incluye la presencia en actividades del área de interés como seminarios y charlas, así como también, vincularse con personas que pueden ser útiles en la búsqueda de empleo, a través de la plataforma Linkedin. Las coordinadoras invitaron a los presentes a “no tener miedo” de agregar a jefes de Recursos Humanos, directores de Cesfam o de establecimientos educativos, si los nuevos psicólogos estaban interesados en trabajar en dicho lugar. “Lo importante es conocerse a uno mismo para así poder presentarse de la mejor manera frente al empleador”, finalizó Brevis.

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