Hero Image

Noticias

Investigaciones internacionales sobre trabajo en equipo se pusieron en práctica en taller para profesionales

Santiago.- Los distintos tipos de conflictos que afectan tanto dentro como fuera de una organización hacen que en la actualidad sea fundamental contar con modelos de cooperación que permitan una resolución rápida y eficaz. Modelos de cooperación que fueron expuestos, este martes 22 de agosto, en un workshop organizado por la Facultad de Psicología UDD, y que contó con la participación de la experta internacional en Liderazgo y Organización, Patricia Greer.

“Cooperación es más que resolver un problema puntual. Son muchos los resultados positivos que se consiguen. Se entra en una fase de cohesión, ya sea dentro de la organización o con la comunidad, que permite crear puentes para poder solucionar futuros problemas con mayor facilidad”, comentó la psicóloga de la Universidad de Denver.

Esta actividad se enmarca dentro de un programa global de la Facultad de Psicología UDD que busca traer nuevas tendencias que han tenido éxito a nivel mundial. “Hoy es cada vez más importante generar espacios de colaboración de contactos, encontrar profesores internacionales que estén investigando estas temáticas y poder traerlos para nutrirnos de su conocimiento y experiencia”, detalló Teresita Serrano, decana de la Facultad.

Para llevar a cabo estos modelos de cooperación se formaron equipos aleatorios de trabajo, los cuales debían solucionar un caso práctico. En la ocasión se trabajó con el tema del Transantiago, en donde cada equipo representaba a un grupo de interés, el cual debía presentar sus problemas, pero al mismo tiempo plantear una solución. Todo lo anterior sobre la base del modelo de cooperación.

“Es muy interesante poder analizar distintas perspectivas y poder llegar a concesos entre personas que provienen desde diferentes áreas. Este modelo permite encontrar puntos comunes a partir de las diferencias”, comentó Ricardo González, uno de los participantes del Workshop.

Durante esta visita, Patricia Greer, también visitará la sede de Concepción para realizar actividades similares para el público interesado en esta temática, y que no sólo abarca a psicólogos, sino que a diferentes personas que tienen a su cargo o trabajan en equipos.