Asistentes a conferencia internacional aprendieron ejemplos prácticos de cooperación para aplicar en sus trabajos

Santiagio.- La reconocida experta a nivel mundial sobre liderazgo y organización, Dra. Patricia Greer, llegó como invitada especial de la Facultad de Psicología de la UDD para dictar una conferencia de equipos de trabajos efectivos, realizada el lunes 21| de agosto de 2017.

En la actividad teórico-práctica, la experta entregó distintas herramientas que ella ha usado en su experiencia, tanto personal como laboral, en temas de resolución de conflictos, basadas en la cooperación. “En toda organización es fundamental hacer sentir a cada miembro parte del equipo, reconocer su trabajo y así lograremos un mejor resultado grupal”, comentó la directora de los Postgrados de Psicología Organizacional de la Universidad de Denver, Estados Unidos.

Ejemplos tan sencillos y prácticos como saber escuchar las opiniones de todos los miembros, dejar de lado el orgullo personal dentro del grupo o analizar las causas del problema desde distintas perspectivas permitirían generar soluciones efectivas ante los conflictos, usando así un modelo de cooperación grupal.

“La invitación que le hicimos a Patricia Greer es muy relevante porque el modelo de cooperación usado tiene que ver con la colaboración tanto dentro como fuera de las organizaciones, modelo que puede ser llevado a las instituciones públicas. Es ahí donde la cooperación debe ser permanente para lograr resolver los conflictos que les afectan”, comentó Daniel Soto Torres, director del Magíster en Desarrollo Organizacional UDD.

Tales herramientas debieron ser aplicadas en un trabajo práctico, en donde los asistentes provenientes de distintas áreas profesionales tuvieron que resolver ciertos problemas, usando el modelo de la cooperación en la resolución de los conflictos.

“Es un plus que contemos con una experta internacional, saber que estos modelos de cooperación en la resolución de conflicto se están usando en otros países. Es conocimiento fresco”, César Méndez, psicólogo laboral y asistente a la actividad.

Compartir