Hero Image

Noticias

Alumni de Psicología compartieron necesidades e inquietudes del área Clínica

Como una forma de vincularse con sus egresados, la Facultad de Psicología UDD constantemente realiza actividades que permitan el encuentro entre sus docentes, equipo y los titulados. En esta oportunidad, el jueves 18 de mayo, se realizó un desayuno que convocó a todos los ex alumnos interesados en el área clínica.

A esta actividad llegaron más de 15 invitados y compartieron en torno a las necesidades e intereses de los egresados. Además, los presentes pudieron conocer en qué está la Facultad en esta área, presentándose su cuerpo docente, centros de prácticas, proyectos de investigación y oferta de Educación Continua.

Michelle Diemer, coordinadora de Título de Psicología UDD, afirmó que “un 55 por ciento de las pre prácticas y prácticas se están haciendo en clínica, lo que ha marcado una tendencia en el interés por esta área”. También, contó a los presentes sobre el convenio con la Universidad de Denver y que permitió que tres de nuestros estudiantes realizaran su práctica profesional en esta ciudad.

María Elisa Molina, coordinadora del área clínica de la Facultad, también contó los proyectos de investigación que trabajan los diferentes centros y que abarcan temáticas como la sensibilidad al estrés y las relaciones de pareja.

Por otro lado, las Alumni de Psicología también compartieron sus inquietudes, necesidades y cómo ha sido su experiencia tras egresar. Sofía del Pedregal afirmó que aprendió mucho durante su paso por la universidad. Declaró que “cuando llegué a mi práctica y compartí con estudiantes de otras universidades, me di cuenta que tenía mayores conocimientos”, agregó que “es muy complejo dedicarse a lo clínico. Muchos de mis compañeros tuvieron que tomar otros caminos, pues se necesita mucha especialización y si no tienes trabajo, no tienes cómo pagar un diplomado o curso, y viceversa”.

Yael Berdichevsky compartió cómo ha sido su experiencia trabajando en el servicio público. “Uno tiene muy poco tiempo para atender a los pacientes y nadie te enseña cómo atender tan rápido, pero así es el sistema y de a poco uno se va metiendo en el sistema!, afirmó.

Todos los Alumni de Psicología están invitados a participar de estos encuentros. Pronto se realizarán otras actividades para las diversas áreas. Consultas a comunicacionespsicologia.udd.cl