Hero Image

Noticias

Psicología UDD vivió intensamente los desafíos de la «Semana i»

En esta versión de la «Semana i» participaron todas las facultades UDD, lo que involucró a cerca de 300 docentes y 217 desafíos que fueron llevados a cabo exitosamente.

Con 5.100 estudiantes participando en 217 desafíos se realizó este 5, 6 y 7 de abril la Semana I 2017 en la sede de Santiago de la Universidad del Desarrollo. Los alumnos se agruparon en equipos interdisciplinarios para entregar propuestas y soluciones innovadoras en desafíos que abarcaban diversas temáticas.

Psicología UDD presentó nueve desafíos, que involucraban tanto a sus los psicólogos en formación como también a estudiantes de diferentes carreras de la universidad. Además, docentes participaron como colaboradores de propuestas pertenecientes a otras Facultades.

Los desafíos presentados por la carrera fueron:

Dentro de los docentes que participaron como colaboradores se encuentran: Francisco Céric, Javiera Mena, Fabiola Melo, Jorge Varela y Daniela Bruna.

La experiencia para los estudiantes fue valorada positivamente. Magdalenta Blaitt calificó su desafío como «el mejor», mientras que Francisca Bustos agregó que le «encantó la Semana i», relatando que «conocí gente nueva, nos toco un desafío muy entretenido en el SPI, el cual fue logrado con éxito».

La Semana I es un programa que se realiza durante tres días a partir de desafíos propuestos por profesores de la universidad y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los estudiantes de las carreras participantes el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración. Esto quiere decir que el estudiante, en cada desafío, enfrenta situaciones reales que le permiten consolidar aprendizajes significativos, contextualizados y transferibles en aquellas competencias genéricas que se han intencionado en el diseño de la actividad.

 Revisa el video de las actividades de la Semana I 2017 en Santiago aquí