Hero Image

Noticias

Estudiantes fueron los protagonistas de la primera clase magistral de Psicología UDD 2017

En la actividad se lanzó el Concurso de Investigación para estudiantes de Psicología anunciado por Marcela Aravena, directora de la carrera.

Cada año, para inaugurar oficialmente el año académico, la Facultad de Psicología UDD prepara una clase magistral con diversos expositores en temáticas tan variadas como la inclusión, el apego, entre otros. Sin embargo, este año se buscó realizar algo diferente y fueron los mismos estudiantes quienes estuvieron a cargo de presentarle a sus compañeros de carrera sus trabajos realizados en diferentes cursos.

La clase magistral «Ciencia y bienestar: contribuciones de psicólogos y psicólogas en formación» se realizó el jueves 23 de marzo y convocó a decenas de estudiantes. Inicialmente, los asistentes conocieron el trabajo de sus compañeros por medio de una exposición de posters. Se realizó un concurso en el que participaron cuatro grupos:

El jurado estuvo compuesto por los docentes: Soledad Coo, Ximena Pereira y Gabriel Reyes.

Luego, se dio paso a la exposición de estudiantes, en las que participaron:

Finalmente, la actividad se cerró con los comentarios de los investigadores María Elisa Molina y Jaime Alfaro, quienes felicitaron a los expositores por el gran trabajo hecho. Luego, la directora de la carrera, Marcela Aravena invitó a los presentes a participar del Concurso de Investigación para estudiantes de Psicología.