Hero Image

Noticias

Docentes de Psicología UDD se plantean desafíos para el año académico 2017

Un alto número de docentes se mostró de acuerdo en implementar un mayor número de cursos en inglés, así como también de seguir utilizando las tecnologías al alcance para incorporar nuevas metodologías de aprendizaje.

Como cada año, los docentes de la Facultad de Psicología UDD se reunieron con el fin de abordar diversas temáticas relevantes para la formación académica de los estudiantes de la carrera. Este lunes 20 de marzo no fue la excepción y los diversos profesionales que desempeñan funciones de docencia en la facultad pudieron conocer en detalle las evaluaciones realizadas durante 2016.

La psicóloga Pilar Valenzuela, coordinadora curricular de la carrera, expuso a los presentes los resultados de diversas encuestas de evaluación, respondidas por los estudiantes. Esta información permitió que los docentes conocieran cómo los próximos psicólogos UDD midieron su desempeño en diversas variables.

Con estos datos, Valenzuela planteó una serie de desafíos docentes que se buscan concretar para este periodo académico. Entre ellos, destacó mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como no centrarse tanto en los contenidos que hay que pasar, sino que en los que debería aprender el estudiante.

Por otro lado, también hubo encuestas aplicadas a los mismos académicos y entre los resultados que más llamaron la atención fueron, en primer lugar, la disposición del cuerpo docente de realizar más cursos en inglés, y también el interés por incorporar nuevas tecnologías e innovar en las metodologías de enseñanza.