Hero Image

Noticias

Experta internacional en coaching y liderazgo dictará workshop en Santiago y Concepción

En ambas sedes se realizará una charla abierta al público sobre liderazgo para la diversidad, además de un workshop sobre coaching psicodinámico.

IMG_2297-3 (1)Alicia Kaufmann llega a nuestro país, invitada por el Magister en Desarrollo Organizacional (MDO) de la Facultad de Psicología UDD, para realizar dos actividades en las sedes de Santiago y Concepción.

Más sobre la expositora

Alicia E. Kaufmann es Doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de Paris y por la Universidad Complutense de Madrid . Es Catedrática de Sociología de las Organizaciones  en la Universidad de Alcalá de Henares.. Colabora en la materia trasversal aprobado por el Consejo de la Universidades sobre “Diversidad de genero e igualdad en derechos”. Conferenciante a nivel nacional e internacional. Organizó y coordinó  las primeras jornadas de Mujer y Empresa del Banco Santander,  y realizó para la misma entidad una investigación sobre El desarrollo de carrera de las Directoras de sucursales, a nivel nacional.

Información de actividades

Día Horario Sede Lugar Actividad Inscripciones
Martes 13 de diciembre 09:30 a 11:30 horas Concepción Auditorio AI-10
UDD- Ainavillo #456
Charla: “Liderazgo para la diversidad: Superando los desafíos de género y la multiculturalidad” http://bit.ly/2gbScuQ

(Actividad gratuita, previa inscripción)

Martes 13 de diciembre 14:30 a 20:30 horas Concepción  Sala BA606

UDD- Barros Arana 1735

 

Workshop Coaching psicodinámico avanzado http://bit.ly/2he8nVO

Valor: $30.000 (Consultar por descuentos)

Jueves 15 de diciembre 14:30 a 20:30 horas Santiago Plaza de la Innovación- UDD Av. Plaza 680, Las Condes Workshop Coaching psicodinámico avanzado http://bit.ly/2hdXXVW

Valor: $30.000 (Consultar por descuentos)

Viernes 16 de diciembre 10:00 a 12:00 horas Santiago Auditorio 403-

UDD Av. Plaza 680, Las Condes

Charla: “Liderazgo para la diversidad: Superando los desafíos de género y la multiculturalidad” http://link.udd.cl/2fpl5j6
(Actividad gratuita, previa inscripción)

Información sobre Workshop:

Este workshop abordará el coaching como  un proceso interactivo en el cual se identifican aspectos significativos del pasado (limitantes) frente a hábitos presentes. Se analiza la personalidad, el rol de la persona, su relación con el grupo y la organización. Todo ello con el fin de identificar los paradigmas y las constantes que dificultan el desarrollo del potencial. Pensamos que la revolución de la información esta acelerando la actividad a un ritmo tal, que no permite digerir emocionalmente estos cambios. De allí que un coach a través de la comprensión permite la adaptación a estos procesos. Según Rifkin ” vida se organiza a la velocidad de la luz”.

Más sobre la expositora

En su producción científica figuran 22  libros y  setenta y cinco artículos, entre otros, “Gestión de las residencias de 3 edad”, editada por Deusto. «Líder global: en la vida y en la empresa» (Universidad de Alcalá 1999), «Construir equipos de trabajo en la era de la conexión» (Universidad de Alcalá y Caja Madrid 2003, prologado por Amparo Moraleda, presidenta de IBM) . En 2008 Palgrave Mc Millan, editó en  Londres  “Life cycle and woman in management” .  Ha escrito un libro sobre  Coaching y Diversidad,  en   colaboración con  Juan Carlos Cubeiro.(Lid 2008). Es coach ejecutiva y forma parte del Consejo de la revista Coaching y Mentoring, de la Universidad Politécnica de Madrid”. En su ultimo libro titulado Alt@ Dirección, (Lid 2009), analiza las causas de las diferencias en el liderazgo según género y las causas que las  determinan. Tiene en prensa un estudio titulado Ganadoras : un estudio sobre  deportistas de elite y su transición a la alta dirección. Fue financiado por el Consejo Superior de Deportes de Madrid.Forma parte de la junta directiva de AECOP  y es   Presidenta de la unidad de Género y  Vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Sociología.