Hero Image

Noticias

7ma versión de Concurso de Ensayos de Psicología, destacó a sus ganadores en ceremonia de premiación.

“Adiós Colegio, Bienvenida Universidad: ¿Qué esperas del futuro?”. Así se llama el concurso anual que realiza la Facultad de Psicología UDD, el cual tiene como objetivo generar reflexión en torno a las decisiones que los estudiantes de cuarto año de enseñanza media deben tomar con respecto a la educación superior.

En esta ocasión, su 7ma versión, se recolectaron más de 130 ensayos de distintos establecimientos educacionales de la Región del Biobío, de los cuales el jurado, conformado por autoridades de la universidad, seleccionó 17 destacados los que fueron plasmados en un libro.

En la ceremonia, la decana, Teresita Serrano, entregó unas  palabras a todos los presentes. “¿Qué esperas del futuro? Parece ser una pregunta muy simple, pero esconde una respuesta muy profunda”, dijo la decana al referirse al nombre del concurso. Además, profundizó en la utilidad de un ensayo de este tipo, ya que permite exteriorizar “los miedos y las ansiedades que tienes en el fondo y así tomar una mejor decisión”.

Dentro de los 17 textos seleccionados, se premió a cinco estudiantes con el reconocimiento de Menciones Honrosas y se eligieron los tres primeros lugares que compitieron por $150.000, $100.00 y $50.000 respectivamente.

 Joaquín Villar y Alexis Chen, ambos del Colegio Alemán de Chillán, quedaron en tercer y segundo puesto, mientras que Ángela Rodríguez, del Colegio San Rafael Arcángel de Los Ángeles, fue la ganadora con su ensayo “Pánico”, el cual fue leído en vivo por la misma autora.

Cabe destacar que los premios fueron entregados por las máximas autoridades presentes en esta instancia. Teresita Serrano, Decana de la Facultad de Psicología UDD, Paulina Bugmann, Directora de Admisión UDD, y Fernando Reyes, Director de Pregrado Facultad de Psicología UDD Concepción, y que al finalizar la ceremonia se hizo entrega de ejemplares del libro a todos los asistentes.