Hero Image

Noticias

Seminario: ¿Qué sabemos del inicio del desarrollo humano?: Una mirada a la transición de la maternidad

Dentro de los temas que se expondrán se destacan los estudios sobre sueños durante el período perinatal sugieren que éstos reflejan las ideas y preocupaciones de las futuras madres sobre sus hijos e hijas por nacer.

El próximo jueves 13 de octubre se realizará el lanzamiento del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, perteneciente al CARE de Psicología UDD, y para ello se realizará el seminario: ¿Qué sabemos del inicio del desarrollo humano?: Una mirada a la transición de la maternidad dictado por la docente del programa, Soledad Coo.

Inscríbete acá

La transición a la maternidad está acompañada por un proceso de transformación psicológico que es considerado necesario para el desarrollo de la identidad materna y de las actitudes requeridas para el desempeño de la maternidad. Estudios sobre sueños durante el período perinatal sugieren que éstos reflejan las ideas y preocupaciones de las futuras madres sobre sus hijos e hijas por nacer. El uso de un método cuantitativo de análisis de sueños ha permitido observar cómo los cambios propios de la transición a la maternidad se reflejan en los sueños de las madres durante el embarazo y en el período postparto.

Información general:
Fecha: jueves 13 de octubre
Hora: 11:30 horas
Lugar:
Auditorio Soquimich,
Edificio de Postgrado
Universidad del Desarrollo
Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago

Más Información
Paula Muñoz Y.
paulamunoz@udd.cl
(56 2 ) 232 79 426