Hero Image

Noticias

[Pro Humana] Psicólogo Jaime Silva consultado tras estudios de Felicidad Laboral

Siete de cada 10 altos ejecutivos se sienten felices en su empresa y según estos resultados, el director del Care, Jaime Silva entregó su explicación a la Fundación Pro Humana.

Jaime Silva PRO Humana

El psicólogo y director del Centro de Apego y Regulación Emocional (Care) de la Facultad de Psicología UDD, Jaime Silva, fue consultado por la Fundación Pro Humana a raíz de los resultados de la encuesta realizada por el centro de estudios de PwC sobre felicidad en el trabajo.  Según el informe, el 54% de las personas en la escala profesional (sin gente a cargo) y de jefaturas está contenta, mientras que en el rango ejecutivo, desde subgerencias hacia arriba, la cifra sube a 70%.

Para Silva estos números se explican por «el mayor grado de independencia de los cargos más altos. “Cuando uno comienza la carrera, depende mucho de otros, y en la medida que se comienza a tener un accionar propio es más fácil alcanzar niveles más altos de satisfacción”, dice. Según explica, la sensación de que los esfuerzos pasados tienen una retribución, como el haber alcanzado el cargo actual, también incide en una mayor sensación de felicidad», afirmó.

Lee el artículo completo acá.