Hero Image

Noticias

Experto en prevención de violencia social dictará seminario en la UDD

En Santiago, el seminario se realizará el martes 03 de mayo desde las 10:00 a 13:00 horas, mientras que en Concepción, esta actividad está programada para el jueves 05 de mayo desde las 15:00 a 18:00 horas.

Annual School of Public Health Faculty photo shoot

Inscríbete acá

 

*Habrá traducción simultánea en Santiago y Concepción para los asistentes.

El Seminario Internacional “La Psicología comunitaria y el bienestar social en la prevención de la violencia” busca discutir los alcances de la psicología social en su rol de agente de cambio y de prevención de fenómenos de violencia en barrios y comunidades. Teniendo en cuenta la próxima creación del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social de la Universidad del Desarrollo, interesa poder analizar aspectos claves que necesitan ser considerados desde la prevención social y cómo desde la academia se puede aportar al desarrollo de políticas públicas que puedan adaptarse a la realidad nacional.

A raíz de lo anterior, el Dr. Marc Zimmerman, académico de la Universidad de Michigan y director del Centro de Investigación de la Prevención (Prevention Research Center) de la misma casa de estudios llega a Chile a tratar parte de las investigaciones que se han hecho y a debatir los diversos avances alcanzados. Dicho centro cuenta con varias líneas de investigación e intervención en barrios como también proyectos de investigación de violencia juvenil, tanto en sus entornos familiares, como también en escuelas y colegios.

Este seminario es abierto a todo público -previa inscripción- y está dirigido a estudiantes de Psicología, profesionales vinculados al mundo académico, profesores desde la prebásica hasta la Educación Media y profesionales vinculados a la prevención social desde diversos ámbitos.

En Santiago, el seminario se realizará en el auditorio 114 de la UDD en San Carlos de Apoquindo (Av. Plaza 680, Las Condes) el martes 03 de mayo desde las 10:00 a 13:00 horas.

Programa- Santiago:

10.00 – 11.00: Presentación del Dr. Zimmerman
11.00 – 11.20: Café
11.20 – 13.00: Mesa redonda: “La importancia de la prevención en barrios y comunidades para el bienestar social”.
Expositores nacionales:

*El programa puede estar sujeto a cambios sin previa notificación. 

En Concepción, esta actividad tendrá lugar en el auditorio 201, de  la Universidad del Desarrollo (Ainavillo #456) el jueves 05 de mayo desde las 15:00 a 18:00 horas.

Programa Concepción:

15.00 – 16.00: Presentación del Dr. Zimmerman 
16.00- 16.20: 
Café
16. 20 – 18.00 : Mesa redonda