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Leonardo Muñoz dio exitosa clase sobre creatividad organizacional

La exposición fue ampliamente participativa y entregó valiosas herramientas para el desarrollo organizacional y la dirección de los recursos humanos.

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Con un participativo ejercicio para fomentar la creatividad inició el workshop “Creatividad Organizacional”, dictado para los alumnos extranjeros que formaron parte de la “Misión de Estudios” organizada por el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, en alianza con la Universidad del Pacífico de Perú.

La clase estuvo a cargo del CEO en Chile de ThinX Intellectual Capital Inc., y ex director del Centro de Desarrollo de Habilidades de Fundación Chile, Leonardo Muñoz.

Los asistentes comenzaron la jornada dividiéndose en grupos en donde hicieron un ejercicio de “icebreaker”, minuto en el que aplicaron preguntas a un “experto” de casos hipotéticos con el fin de fomentar la creatividad y generar un clima de participación.

Tras la actividad inicial, el expositor presentó una reflexión sobre la utilidad de la creatividad en las organizaciones.  “Los gerentes que conocemos prefieren la muerte a aceptar un cambio, porque piensan que lo que lograron es tan relevante que da miedo perderlo”, dijo el experto.

Posteriormente, los alumnos entregaron ideas para reformar los espacios de trabajo en función de potenciar un ambiente generador de ideas.

Además pudieron conocer y trabajar con un test de niveles de energía para el pensamiento productivo, que busca determinar las preferencias que tiene cada empleado para luego guiar el desarrollo de habilidades compensado preferencias bajas.

“El proceso de pensamiento tiene pasos diferenciados que requieren capacidades mentales específicas. La mayoría de nosotros prefiere algunos pasos sobre otros. Las preferencias se manifiestan en niveles de energía que generan puntos fuertes en él procesos y potenciales puntos ciegos que debemos evitar”, expresó Muñoz.

Gracias a esta herramienta y al entendimiento de las preferencias personales a la hora de resolver problemas, los estudiantes pudieron comprender la importancia de intencionar el desarrollo por la vía de entender a los otros, formar mejores equipos, anticipar obstáculos y aprovechar al máximos los recursos humanos de sus organizaciones.

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