Hero Image

Noticias

XVI Congreso Latinoamericano y I Congreso Chileno de Psicodiagnóstico de Rorschach y Técnicas Proyectivas

El congreso es organizado por ALAR, Asociación Latinoamericana de Rorschach; APROCH, Asociación de Psicodiagnóstico de Rorschach de Chile; y por la Universidad de Chile. Patrocinan la Facultad de Psicología UDD, APCH, Facultad de Medicina UCH, SEPIA, ICHPA, Facultad de Psicología UDP, Universidad Católica Silva Henríquez, Universida de Concepción, Universidad San Sebastián, Escuela de Psicología UAI. Colegio de Psicólogos y Facultad de Psicología UAH .

Santiago.- Entre el 23 y 25 de julio se realizará en Santiago el “XVI Congreso Latinoamericano de Rorschach y otras Técnicas Proyectivas” y el “I Congreso Chileno de Psicodiagnóstico de Rorschach y otras Técnicas Proyectivas”.

En la ocasión, participarán reconocidos expertos nacionales y extranjeros como la docente de nuestra facultad Ety Rapaport, de reconocida y valorada trayectoria en nuestro país en el campo del Psicodiagnóstico y la Docencia Universitaria de Pre y Postgrado, miembro Honorario de APROCH; Fernando Silberstein, Presidente de ADEIP, Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico, Salvatore Parisi, Director de la Escuela Romana de Rorschach, y María Teresa Herrera, Presidenta de ALAR 2012-2015, y miembro de AAPRO –Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach.

El foco del congreso es el Psicodiagnóstico pero, por las temáticas que se abordarán, se tratará de un evento que interesará a cualquier profesional o estudiante involucrado en el funcionamiento psicológico, la salud mental de las personas, y el diálogo con otras disciplinas.

Para más información sobre el congreso, inscripción y pago ingresar a: www.congresoalar2015.uchile.cl

Preguntas y dudas generales escribir a: info@congreso.aproch.cl

Además se realizará un Pre Congreso el día 22 de julio, de 14:00 a 19:30, sobre «Aportes de la transferencia y contratransferencia al psicodiagnóstico en sus diferentes ámbitos».

Habrá dos expositores que  hablarán sobre la Transferencia y Contratransferencia en el Psicodiagnóstico, desde puntos de vista muy diferentes: la postura más clásica y la postura intersubjetiva, que es más nueva y muy interesante también.

Después se trabajará en talleres dirigidos por distintas personas que  permitirán dialogar, intercambiar ideas, aclarar  dudas, plantear preguntas de ejemplos clínicos que ayuden a reflexionar sobre este tema tan importante.

Hasta el 21 de julio costará sólo $5.000 para estudiantes de pre y postgrado y $10.000 para profesionales, y se podrán hacer grupos de 5 estudiantes, o 5 profesionales, pagando sólo 4.

Algunos detalles del programa:

MAILING CONGRESO