Hero Image

Noticias

Exitosa séptima misión de alumnos de Lima se realizó en la UDD

Como es tradición, la Facultad de Psicología de la UDD recibió a los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (MDP) de la Universidad del Pacífico de Perú, la cual se dicta en alianza con nuestra Universidad del Desarrollo (UDD) desde el año 2010.

El fin de este encuentro tenía como misión generar un espacio de encuentro e intercambio de buenas prácticas y conocimientos desde la perspectiva de la gestión y desarrollo de personas en ambos países.

La misión de estudios comenzó el lunes 20 de abril con la bienvenida de la decana de la facultad, Teresita Serrano, para luego dar paso a una charla magistral dictada por el director del Magíster en Desarrollo Organizacional y RR.HH (MDO) de la UDD, Daniel Soto, quien expuso sobre el caso de estudio de la cultura organizacional de una minera con el fin de analizar los resultados e intercambiar opiniones con los estudiantes.

Además de tener clases prácticas, los alumnos tuvieron salidas a terreno para visitar empresas asociadas a la red de valores del MDO. en esta ocasión visitaron el Banco Santander, la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y Aguas Andinas.

Otra de las charlas magistrales a las que asistieron los estudiantes, fue la de Lorena Díaz, docente del MDO, quien expuso el «Análisis de estudio Internacional de Liderazgo», donde los alumnos trabajaron en grupos para discutir ideas sobre este tema.

También se hizo presente el rector de la UDD, Federico Valdés, que compartió con los estudiantes extranjeros.

La visita culminó el día viernes 24 de abril con la charla magistral del director de estándares Sistema B Sudamérica, Tomás Gueneau, que hablababa sobre «Empresas que redefinen el éxito en los negocios».