Miembros del nuevo Centro para el Estudio del Apego & la Regulación (CARE) son invitados a presentar en Congreso Internacional de Apego en EEUU

El III Congreso internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA) se efectuó en la ciudad de San Diego, EEUU, el 7 y 8 de febrero del presente año. El congreso titulado Attachment Theory: a humanistic approach for cross-cultural research and practice congregó a los principales investigadores internacionales en la temática del apego. Representando a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, asistieron Dr. Jaime Silva y Felipe Lecannelier, quienes fueron invitados a presentar un poster y una conferencia.

El poster  de Silva titulado Explaining early mental health: The legacy of attachment, temperament, emotion regulation and Theory of Mind, tuvo una acogida muy positiva al ser uno de los pocos estudios longitudinales desde la infancia temprana hasta la edad preescolar en Sudamérica, que busca comprender el legado del apego temprano en la salud mental de los niños.

Por su parte, Lecannelier fue invitado a dictar una conferencia sobre la experiencia en la implementación e investigación de una serie de programas de intervención temprana para el fomento del apego a través de diferentes regiones de Chile, y en diferentes contextos vitales del niño (familias, salas de cuna, cárcel, institucionalización, y otros). Dicha experiencia fue considerada como una de las únicas realizadas en el ámbito del apego en Iberoamérica, debido a su amplio alcance y relevancia.

Ambas presentaciones dieron inicio al importante trabajo del nuevo centro de la Facultad de Psicología UDD, los que incluyen el esfuerzo conjunto de ambos académicos en los ámbitos de la investigación en psicofisiología, apego, intervención, neurociencia, y el alcance en las políticas públicas.

Compartir