Hero Image

Noticias

Puente 2014: Bienvenida a nuevos alumnos y alumnas de Santiago

Los días 3 y 4 de marzo se llevaron a cabo las actividades Puente para recibir a los estudiantes entrantes a la Universidad del Desarrollo. La Escuela de Pregrado de la Facultad de Psicología organizó diversas instancias de encuentro para que los alumnos y alumnas se conocieran mejor, y a su vez, se interiorizaran con su nueva casa de estudios.

El primer día, los «mechones» recibieron el saludo de las autoridades UDD, quienes incentivaron a los estudiantes a disfrutar y aprovechar la etapa universitaria. Marcela Aravena, directora de carrera de nuestra Facultad, señaló que «han entrado a una Facultad de Psicología muy exigente y rigurosa, pero que también tiene un montón de oportunidades para conocer lo que significa estudiar Psicología en Chile y el extranjero».

En esta bienvenida, también estuvo Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología UDD, quien destacó lo más importante en los próximos 5 años, es dedicarse a estudiar. «Queremos que sean alumnos comprometidos y jugados, y esto implica trasnochar, carretear menos, y estudiar muchísimo. Así podrán crecer, aprender y conocer la Psicología que es una disciplina fascinante, porque se puede dar mucho de si mismo».

Por último, Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, también se dirigió a los estudiantes. En su saludo, destacó la historia de la UDD y cómo tras 25 años han consagrado su misión. «Quiero felicitarlos por haber entrado a la UDD, y porque desde hoy se abre delante de ustedes un cuaderno de hojas blancas. Los llamo a no marcar el paso, a cometer esta tarea de transformarse en grandes profesionales con entusiasmo desde el primer día y apasionarse con lo que hacen»

Primeros días

Durante la jornada del lunes 3, los alumnos conocieron detalles del funcionamiento interno de la UDD, como la Biblioteca y el DAE, además fueron bienvenidos por el Centro de Alumnos (CAPSI), a través de su presidenta Maite Kiser. «Realmente con los años se van a dar cuenta que hay muchísimas oportunidades, y si las aprovechan van a estar muy felices con la decisión que tomaron ahora», declaró Kiser.

En la tarde, se trasladaron hasta las dependencias del Servicio de Psicología Integral (SPI) donde fueron recibidos por su directora, Ana María Salinas, la Coordinadora General, Alejandra Mosso, y la Coordinadora de Convenios, Cynthia Carvacho. Ellas se encargaron de presentar la historia y la misión del SPI, además de realizar un primer acercamiento a la Psicología a través del análisis de un dibujo de un niño, y la presentación de un video.

El día siguiente, martes 4 de marzo, los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la ética y sus límites en la vida del Psicólogo. Separados en grupos, y tras analizar varias situaciones donde esto se ve en juego, presentaron sus opiniones y apreciaciones.