Hero Image

Noticias

Investigación UDD sobre Psicología Comunitaria es publicada en revista internacional

Jaime Alfaro, investigador docente de la Facultad de Psicología UDD, publicó en la revista «Global journal of community psychology practice».

Alfaro, quien participó en un seminario en las IV Conferencias Internacionales de Psicología Comunitaria, realizadas en Barcelona el año 2012, motivó a los fundadores de la revista a dedicar un número especial con los temas que se trataron en la actividad.

Este número de la Revista presenta un especial sobre Psicología Comunitaria y Política Social, realizado por el Editor Invitado, Kenneth Maton de la Universidad de Maryland en Baltimore County, se basó en dos simposios de la 4 ª Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, celebrada en Barcelona en junio de 2012. Uno coordinado por Jaime Alfaro, de la Universidad del Desarrollo, y otro coordinado por Kenneth Maton.

En el número especial se exponen y discuten avances sobre la diversidad de enfoques que afectan la reforma y cambio sociales a través de la política social, conteniendo artículos de investigadores de circulación internacional, así como reseñas de libros relacionados, y comentarios.

En esta publicación se encuentran los estudios de nuevos investigador Jaime Alfaro, «Psicología Comunitaria y políticas sociales: Actores e instituciones» y una reseña del libro «Psicología Comunitaria y Políticas Sociales: reflexiones y experiencias» (traducción al inglés), por Jaime Alfaro, Alipio Sánchez y Alba Zambrano, y revisado por Loreto Leiva.

La revista está ligada a la SCRA, Sociedad Norteamericana de Psicología Comunitaria. Si deseas leer el artículo de nuestro investigador docente, haz click acá. Y si te interesa conocer más sobre esta edición especial, ingresa acá.

Como Facultad, felicitamos a Jaime Alfaro por su contribución a la excelencia académica en el ámbito de la investigación, sello que caracteriza la formación de pregrado y postgrado en Psicología UDD.