Hero Image

Noticias

Escolares pudieron conocer nuevas técnicas para responder PSU de Lenguaje

Queda menos de un mes para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los nervios ya se sienten en los alumnos de Cuarto Medio. Es por ello, que con el fin de apoyar a los escolares en este gran momento de sus vidas, la Facultad de Psicología de la UDD Concepción organizó un Taller de Lenguaje PSU a cargo del docente Ricardo Durán.

Fueron dos jornadas, en las que participaron cerca de 40 alumnos de diversas instituciones educacionales del Gran Concepción, las que se efectuaron el lunes 05 y miércoles 07 de noviembre. En esta oportunidad, se les hizo un reforzamiento y se les enseñaron nuevas técnicas para afrontar este examen.

Para Daniel Sandoval, alumno del Colegio Concepción Chiguayante, esta fue una “gran ayuda, pues aprendí cómo responder más precisamente en el área de redacción y pude recordar conocimientos que con el tiempo uno cree que no son importantes, pero en realidad lo son”. Por otro lado, Nicole Curiman, estudiante del Liceo San Pedro, agradeció que la UDD se preocupara de entregarles estas instancias: “para nosotros es una tremenda oportunidad, ya que en mi establecimiento no se dan el tiempo de apoyarnos tan individualmente con el tema de la PSU como lo han hecho acá”, agregó.

Daniela Bruna, coordinadora de Admisión de Psicología, valoró la participación de los escolares. Afirmó que “nosotros sabemos que a esta altura los jóvenes están ansiosos y sienten que la presión los puede afectar, por eso más que un repaso de materia, este taller buscó entregarle herramientas distintas que los ayuden a responder mejor y más rápido”, dijo.

Los escolares pudieron además compartir con otros estudiantes de otras casas de estudios durante los coffee break logrando la interacción entre ellos, con el profesor y las autoridades de la facultad.